Última hora

CASO DE LOS ERE El Constitucional anulará la condena por malversación del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán

Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Sociedad

El Ciclo de Feminismo del Ayuntamiento de Soria sigue su curso con buena respuesta ciudadana

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, se muestra satisfecha, cuando se entra en el cuarto mes, que se dedica a 'la maternidad a los 40' y 'maternidad y crianza'

Gloria Gonzalo, concejala de Igualdad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, hace un buen balance del desarrollo del Ciclo Feminista que, con conferencias y charlas y talleres de sensibilización, lleva en marcha desde el pasado mes de octubre. El ciclo, con 8 conferencias y 13 talleres tiene un presupuesto de 35.000 euros, incluye varios temas: la salud de las mujeres, la necesidad de una educación sexual feminista, la masculinidad y el trabajo con los hombres, maternidad y crianza, relaciones y sexualidad desde una perspectiva de género, ecofeminismo, coeducación y corresponsabilidad.

Gonzalo se muestra más que satisfecha "porque la respuesta es muy notable, copando todos los talleres y con notable afluencia de público en las conferencias", destaca. Eso sí, la asignatura pendiente es la de la participación de los hombres. "Sí que es cierto que los que acuden lo hacen con interés, comprometidos y con buena evaluación posterior, pero sí que hay que buscar la causa de la escasa presencia masculina", reconoce la edil.

En este mes de enero, llega a Soria la ilustradora Lyona Ivanova, con su conferencia `Luces y sombras de la maternidad a los 40’, en la que analizará las causas de por qué se retrasa cada vez más el ser madres, el sentimiento de culpa, las contradicciones. Además, este mes comenzará el primero de 4 talleres de empoderamiento, llamados `Permiso para ser quien soy’, que utilizan el clown como herramienta y pretenden generar una mirada hacia nosotras mismas más amorosa, comprensiva y valiente, en un espacio seguro y de intercambio creativo.

Del mismo modos, se recuperará la participación de la experta en violencia machista Marina Marroquí, que en noviembre causó baja "por enfermedad y vendrá ahora". Marroquí, que ha colaborado con el Ayuntamiento en más ocasiones, presentará su nuevo libro ‘Eso no es sexo’, en la conferencia ‘Otra educación sexual es urgente’. Además, representará su monólogo 'Eso no es sexo', para adolescentes en horario lectivo, y ofrecerá el taller ‘Cómo construir una educación afectivo-sexual más allá del porno’, dirigido especialmente a familias y docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00