Sentir Aranda asegura que no tendría que haber retrasos en la ronda interna
La concejal de Urbanismo justifica en la complejidad del proceso que el proyecto no se haya adjudicado antes de fin de año y garantiza que habrá consignación económica sin tener que convocar un nuevo concurso
Ana María Hervás, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Aranda de Duero
El equipo de gobierno descarta que haya que volver a la casilla de salida en la contratación del proyecto de la ronda interna en contraposición a los temores del grupo socialista. Ildefonso Sanz criticaba este lunes que Sentir Aranda no haya sido capaz de adjudicar el proyecto en 2023, expresando sus incertidumbre de si el concurso puede continuar en el punto en que se quedó encallado, tras la apertura de las ofertas técnicas, o haya que convocar un nuevo concurso. El portavoz del PSOE lo que sí tenía claro es que ahora mismo no hay consignación para pagar este proyecto, al caducar la partida de 200.000 euros que estaba reservada en el ejercicio anterior.
A esas dudas ha respondido la concejal de Obras, que asegura que no habrá ningún problema para continuar sin retrasos con los trámites “si se aprueban presupuestos del 2024, dado que llevan contemplada esta partida”, afirma Ana Hervás, que garantiza que “el hecho de que no se haya adjudicado a 31 de diciembre no conlleva que haya que hacer un proceso de licitación nuevo” .
La edil responsable del área justifica que no haya dado tiempo antes de que acabe al año a adjudicar el concurso dada su complejidad, al haberse presentado cuatro ofertas, que tienen que ser analizadas con detenimiento, sin arriesgarse “a una valoración incorrecta, como ha venido ocurriendo en otros procedimientos por las prisas”, recuerda, a la vez que asegura que si se hubiera presentado una sola oferta cumpliendo todos los parámetros indicados en los pliegos , seguramente la adjudicación se habría resuelto antes de fin de año.
Hervás insiste en que “si se aprueban los presupuestos sin dilaciones no conllevaría ningún retraso”, pero en caso contrario, el plan B para que no se quede el concurso sin partida económica es recurrir a los remanentes a partir del 1 de marzo, plazo de liquidación presupuestaria, “momento en el que se tendría ya listo todo el proceso, pendiente únicamente de la adjudicación”. La edil de urbanismo recalca que “si se aprueban los presupuestos del 2024 de manera inminente no conllevaría retraso alguno, dado que tienen la partida contemplada”.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.