Campeón de Invierno y con margen de mejora
El Numancia termina la primera vuelta con buenas sensaciones y recuperando efectivos de cara a una segunda vuelta ilusionante
Soria
El Numancia ha cerrado la primera vuelta del campeonato de Liga en el grupo V de Segunda Federación con un más que meritorio primer puesto, como Campeón de Invierno. Meritorio, porque su inicio fue malo, con dos derrotas (en Segovia y ante el Montijo en casa) y, aunque reaccionó pronto, la letanía de las lesiones ha mermado mucho al conjunto de Javi Moreno, con una media de cuatro bajas por jornada, y la imposibilidad de contar con todos los efectivos. Además, el buen rendimiento a domicilio, al menos en cuanto a puntos, contrastaba con el de casa, ya que en Los Pajaritos no terminaba de tener la consistencia y continuidad que se requiere para ambicionar el ascenso, aunque, eso sí, la entrega de los jugadores, con intensidad y competitividad, ha sido siempre incuestionable.
Sin embargo, y a pesar de esa extraña irregularidad, los rojillos cerraron este domingo la primera vuelta con un claro triunfo por 5-1 ante un Cacereño que llegaba a Soria con la vitola de ser un buen visitante, pero que se vio desarbolado por un Numancia que mostró su arsenal ofensivo, pese a no poder contar con sus tres delanteros (Lupu, sancionado; Primo, lesionado; y Noe Ela, con la selección de Guinea Ecuatorial). Buen juego, intensidad, ocasiones y goles fueron un broche magnífico para dar carpetazo a una primera vuelta que, vistos los problemas que se han arrastrado, hace pensar que la segunda puede y debe ser mejor. Si respetan las lesiones y los jugadores confirman el buen hacer que han mostrado, además de esa intensidad que imprime Moreno, la afición no puede sino ilusionarse con el futuro numantino.
La primera vuelta, en cifras
- El Numancia ha sumado 29 puntos (empatado con el Illescas), merced a 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Ha marcado 29 goles y encajado 19 (+10 en el golaveraje general).
- Como local, es el quinto mejor equipo, con 15 puntos en 9 partidos (4 victorias, 3 empates y 2 derrotas), con 18 goles marcados y 10 encajados.
- Como visitante, es el segundo mejor, con 14 puntos en 8 encuentros (4 triunfos, 2 igualadas y 2 partidos perdidos perdidos), con 11 goles a favor y 9 en contra.
- Al Numancia le han pitado dos penaltis a favor: Lupu anotó en la jornada 10, ante el Mensajero, y Bonilla falló (lo paró el portero) ante el Cacereño, en la jornada 17. En contra, le han pitado uno, lo transformó Vianney, del Mensajero, en la jornada 10.
- Ha sufrido 68 bajas en esta primera vuelta: 58 por lesión, 7 por sanción y 3 por internacionalidades.
Estadísticas Individuales
- Moustapha es el futbolista que más minutos acumula (1.418), seguido por Bonilla (1.395) y Carlos González (1.205).
- Rubén Sanchidrián es el que más partidos ha jugado, el único en participar en las 17 jornadas (13 veces como titular). Le siguen Moustapha y Bonilla con 16 partidos (ambos todos como titulares).
- En cuanto a titularidades, encabezan el ránking Moustapha y Bonilla con 16, con Soler sumando 15.
- En partidos completos lidera Bonilla (15), seguido por Moustapha (14) y Carlos González (12).
- Noe Ela es el jugador que más partidos juega como suplente (10). seguido por Óscar García (5)
- Sólo cinco jugadores han estado presentes en todas las convocatorias: Kudakovskiy, Soler, Asier Grande, Rubén Sanchidrián y el juvenil Óscar García.
- El máximo goleador es Lupu, con 7 tantos, uno de penalty. Carlos González suma 5 y Moustapha, cuatro. Caso especial es el de Bonilla, con dos goles: uno de falta y el otro, de córner directo.
- Dos jugadores han firmado un doblete. Lupu, en dos ocasiones (ante Villanovense y Mensajero) y Carlos González (frente al Cacereño).
- El rey de las asistencias es Bonilla, con 6 pases de gol, secundado por Carlos González, con 5.
- En el apartado disciplinario, con un 53 amarillas, Bonilla es el más amonestado (6), mientras que De Frutos y Moustapha (5) también han completado un ciclo de amonestaciones. Con cuatro, apercibidos, figuran Asier Grande, Zubiri y Carlos González.
- Tres rojas ha visto el Numancia: Diamanka, por doble amarilla, Zubiri, con roja directa, y Lupu, con roja directa en el banquillo.