Educación recula y repone la bandera de León para recibir a los Reyes en el Gumersindo de Azcárate
León
Tras la polémica suscitada por el cambio de banderas en los mástiles del Colegio público Gumersindo de Azcárate, que recibe este miércoles la visita de los Reyes de España, la dirección provincial de Educación ha dado marcha atrás a su decisión de sustituir la enseña de León por una bandera de la Unión Europea.
Las instalaciones, de propiedad municipal, han amanecido hoy con la bandera leonesa colocada de nuevo en su fachada, junto a la de España y a la de Castilla y León.
Para justificar el primer cambio, la Junta aludió a una petición de sustitución de banderas por parte de la Casa Real (argumentado en que se encontraban algo envejecidas). En ese momento, la dirección provincial de Educación envío al centro las que consideraba oficiales (la nacional, la de la comunidad autónoma y la de Europa). Este cambio provocó las quejas tanto del Ayuntamiento de León, propietario de las instalaciones, como de la Unión del Pueblo Leonés.
Ahora, con el emblema leonés luciendo de nuevo en la fachada del centro, la Junta da carpetazo a la polémica y los Reyes llegarán al Colegio con las mismas banderas que ondeaban hace unos días en sus mástiles.