Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Política

El PSOE de Salamanca deja su tibieza y acusa a Renfe de "tomar el pelo" a la sociedad charra

PSOE de Salamanca apoya la concentración que pide mejores conexiones de tren del próximo día 21 de enero y acusa a Renfe de "tomar el pelo"

Salamanca

El PSOE de Salamanca ha mostrado en un comunicado su apoyo a la concentración prevista para el 21 de enero en la Plaza Mayor de la ciudad para pedir mejores conexiones de tren y, en el mismo escrito, ha acusado a Renfe de estar "tomando el pelo a los salmantinos" por no haber activado ya la cuarta frecuencia con Madrid, que se retiró con la pandemia y que no se ha recuperado desde entonces.

El PSOE de David Serrada considera "inaceptable que aún no se hayan recuperado en nuestra provincia los servicios ferroviarios suprimidos tras la pandemia como sí ha ocurrido en otros lugares de nuestro país, donde no sólo se han recuperado, sino que, en algunos casos, se han ampliado". Para los socialistas charros "no es de recibo que todavía no se haya recuperado la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid, un servicio necesario para nuestra ciudad y que ha venido siendo reclamado por la sociedad civil de una manera sensata y razonable".

Es "inasumible", añaden, "que no se puedan comprar billetes a Madrid hasta dentro de varios meses porque estén ya agotados y viajar a la capital de España en tren se haya convertido en un privilegio o en un sorteo que dependa de la rapidez con la que seamos capaces de conseguir el billete que alguien anula. Lo dijimos públicamente y lo volvemos a decir: RENFE nos ha estado tomando el pelo a los salmantinos".

Además, la agrupación socialista de la provincia charra confirma que "apoya la manifestación del próximo día 21 de enero" y que reivindica la Vía de la Plata. "Apoyamos las reivindicaciones de la sociedad civil salmantina porque las compartimos, porque las defendemos y porque no merecemos un trato desigual e injusto por parte de nadie, sea quien sea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00