Sociedad

La gripe alcanza su pico en León pero se espera que la incidencia siga siendo elevada durante todo el mes

Los sindicatos alertan del colapso en Atención Primeria y culpan de ello a la falta de previsión de la Junta

Incremento de infecciones respiratorias

La gripe alcanza su pico en la provincia de León. Eso no significa, advierten los profesionales sanitarios, que los casos que se detectan estén disminuyendo. Sino que, tras dispararse de forma vertiginosa la semana pasada, la epidemia da síntomas de haberse estabilizado. Aunque el número de contagios diarios se mantiene en parámetros, muy elevados la tasa de incidencia ya no crece. Se espera que esta situación se mantenga aún hasta final de mes.

Los sindicatos alertan de que la epidemia de gripe colapsa la Atención Primaria. La situación es especialmente complicada, alertan, en los centros de salud urbanos. Culpan de ello a la Junta. Denuncian que, una vez más, no ha ampliado las plantillas ante la llegada de esta avalancha de casos de gripe a pesar de que se trata de algo previsible ya que se repite todos los años por las mismas fechas.

Los sanitarios hacen además un llamamiento a la vacunación para reducir la incidencia. Incluso aquellas personas, recuerdan, que han pasado la gripe deben vacunarse si se encuentran entre los grupos de población diana. A partir del lunes, además, podrán hacerlo sin cita previa

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00