Plata para la sub 20 española en el Torneo Wevza celebrado en Italia
Las chicas dirigidas por Orduna e Izquierdo cayeron en la final 3-2 ante las anfitrionas
Soria
La selección española sub 20 se alzaba el pasado 7 de enero con la medalla de plata en un brillante WEVZA U20 celebrado en Ragusa (Italia) en la Isla de Sicilia.
A día de hoy esta selección está formada por Blanca Jiménez y Tinons Munar, actuales componentes del CAEP SORIA y con Guillermo Orduna y Javier Izquierdo, actuales técnicos de la concentración peramente.
Pero no sólo el éxito formativo reside en estas dos jugadoras, sino que el 80% de la selección pasó por Soria en su proceso formativo y ahora se encuentra en clubes de máximo nivel español y europeo, como el caso, por ejemplo de Julia de Paula que milita en la A1 polaca o Irene Ramos que milita en el Rote Rabeen alemán.
Respecto al torneo, España estaba encuadrada en el grupo A, clasificó como primera superando a Suiza (3-1) Portugal (3-0) y Holanda (3-0).
En un grupo dónde las españolas fueron de menos a más, en el que el partido con la potente selección holandesa fue una victoria jugando un voleibol de máximo nivel.
En las semifinales se enfrentó al poderoso equipo de Bélgica que le exigió un nivel altísimo a la selección española, que, aunque se puso 2-0 arriba tuvo que aguantar que le empataran a 2 y sacar la garra en el tie-break de infarto 17-15.
El segundo entrenador del CAEP Soria, ejerciendo también de ayudante de Guillermo Orduna con el combinado nacional, Javier Izquierdo, mostraba su alegría en SER Deportivos Soria este miércoles, reconociendo el sabor agridulce con la medalla de plata. "Sabe bien, porque es ante Italia en la final en Italia, pero tras remontar un 2-0 en contra, te quedas con la sensación de casi conseguir el oro. Pero es para estar muy contentas", asegura.
Javi Izquierdo (2º entrenador España Sub 20 F.) Torneo Wevza 2024
11:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704920883649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La final daría la ansiada plaza al campeonato de Europa, enfrentaba a la selección española con la anfitriona, Italia, ante 2000 espectadores italianos en el PalaMinardi de Ragusa.
Un partido de infarto entre Italia y España. Las #MiniLeonas, con dos sets en desventaja, supieron remontar a lo grande, poniendo el 2-2 en al marcador, llevando el encuentro al tie-break. En el que Italia hizo vale su condición de local para imponerse por 12-15.
España se quedó con la miel en los labios de conseguir la plaza para el europeo que la tendrá que luchar en la fase 2 que se celebrará en el mes de Abril.
Las españolas también fueron protagonistas en los premios individuales: Julia de Paula y Zoi Mavrommatis recibieron un reconocimiento individual a su gran trabajo durante el torneo.
Éxito español en el que coloca a la selección sub 20 a la cabeza de los equipos europeos de su categoría y que permite continuar el sueño de clasificar al campeonato de Europa que se celebrará en el mes de Agosto de 2024