Crece el apoyo a las protestas de los empleados del Centro Estrada mientras la empresa sigue sin mover ficha

Protesta en el Centro Estrada de León

León
La segunda jornada de huelga en el Centro Estrada ha contado este viernes con el apoyo del 90% de la plantilla. Es un respaldo superior al que logró la movilización del pasado lunes. A pesar de las protestas, la empresa sigue sin sentarse a negociar mejoras laborales para el nuevo convenio colectivo.
Los trabajadores se concentraron este mediodía frente a las instalaciones de ese centro, en Onzonilla. La protesta se prolongó hasta la una y ha sido el complemento a una jornada de paro total. Los sindicatos aseguran que hoy el seguimiento de la huelga se ha elevado al 90%. 10 puntos por encima de la que protagonizaron el lunes pasado.
De momento, las únicas subidas salariales que van a recibir estos trabajadores son las que vendrán impulsadas por Ley tras la subida del salario mínimo interprofesional. Esa mejora aprobada por el Gobierno central beneficiará a dos categorías profesionales de ese centro Estrada. Espera que las administraciones públicas ejerzan de mediadores con la empresa que gestiona el centro.
Si la empresa mantiene su negativa a negociar, la plantilla estudiará nuevas acciones de protesta con movilizaciones más contundentes.
Óscar González
Redactor de Radio León




