El Colegio Diocesano de Ávila canta a ritmo de Maldita Nerea
Participa en un concurso organizado por este grupo musical interpretado 'Invitable'
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704978953433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ávila
El grupo pop murciano Maldita Nerea ha organizado un concurso basado en su canción 'Inevitable'. Consiste en hacer grabar un video con una versión de su canción 'Inevitable' y está dirigido a centros educativos. El premio es un concierto del propio grupo para el centro ganador. Precisamente en este viernes 12 de enero finaliza el plazo para participar. Y el Colegio Diocesano de Ávila ha decidido aceptar el reto y ha grabado su propia versión de la canción.
Han sido 1.700 alumnos, desde la guardería hasta el bachillerato, los que han participado grabando un video en el que interpretan 'Inevitable' junto con los profesores del centro. "Podemos decir que están casi todos los alumnos" dice María Sánchez Calvo, Orientadora de Infantil y Primaria del Colegio y encargada de coordinar la grabación.
"Fue algo que se nos ocurrió como una actividad más del centro dentro del programa Educación Responsable. Es un programa en el que intentamos promover el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de nuestros chicos trabajando sobre todo la inteligencia emocional. Algo de lo que estamos muy necesitados hoy en día y que creemos puede beneficiar a nuestros alumnos" dice María. "Una actividad más para crear algo juntos, trabajar las emociones y algo tan bonito como es hablar del amor, que lo vivieran, que lo representaran. Y que forma tan bonita de trabajarlo que implicar a la totalidad del alumnado desde los mas pequeños de guardería a los chicos de ciclos formativos"
Los participantes llevan todos un antifaz como forma de preservar su identidad al ser menores (de hecho el propio grupo organizador lo sugiere en las bases y facilita un diseño de los antifaces) e interpretan la canción no solo con las voces sino también con sus manos ya que incluyen la lengua de signos. El video fue colgado en youtube y las redes sociales del centro este miércoles 10 de enero.
Los escasos tres minutos de la grabación finalizan con una toma aérea tomada del patio del edificio del centro ubicado en la Plaza del Teniente Arévalo y donde los más pequeños han formado dibujando un gran corazón y con la palabra amor. "Esto fue precioso grabarlo porque estaba sonando la canción, los niños estaban emocionados y la cantaron. Fue muy bonito"
Agradece María a los profesores la implicación en la iniciativa ya que cada clase tuvo que ensayar y aprenderse la canción en lengua de signos. Pero la grabación se hizo en una mañana, "Ha sido un mérito grandísimo de mis compañeros" dice.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...