SER Deportivos Soria
Fútbol | Deportes

El Numancia, con todo y "con todos", ante la Segoviana

Javi Moreno sólo tendrá las bajas de Dorronsoro, lesionado, y Noe Ela, en la Copa África, para este domingo

Javi Moreno, en rueda de prensa en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

El Numancia inicia este domingo, a las 17.00 en Los Pajaritos, frente a la Gimnástica Segoviana, la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de la segunda Federación. Los rojillos lo hacen como líderes, campeones de invierno, eso sí empatados a 29 puntos con el Illescas.

La intención de los de Javi Moreno es empezar con mejor pie la segunda vuelta que la primera cuando, recordemos, se perdió en tierras segovianas dos cero. Ahora las cosas son muy diferentes, el equipo tiene más rodaje, mejores sensaciones y, la gran noticia de la jornada, Moreno asegura que tiene disponibles "a todos menos Dorronsoro", el portero, que está lesionado. Se rompe así una tónica habitual jornada tras jornada, en algunos casos con hasta media docena de lesionados o tocados o, incluso engrosando el capítulo de bajas, con sancionados. De hecho en este último sentido el técnico valenciano recupera tras sanción a De Frutos, Zubiri y Lupu. Primo, tras su doble fractura de mandíbula estaría también disponible. No así otro delantero, Noe Ela, que este domingo comienza su participación en la Copa de África de Naciones, con el combinado de Guinea Ecuatorial, ante Nigeria.

Le surge ahora al entrenador rojillo el gran problema, "bendito problema" dicen algunos, de tener que descartar futbolistas y rebanarse los sesos para decidir quiénes salen en el once inicial. "Hoy por hoy solo es titular Kuda", asegura en referencia a que nadie tiene el puesto asegurado por muy buen rendimiento que pueda haber estado dando. "Los jugadores se ganan estar en el equipo en cada entrenamiento y en cada partido. Siempre haré lo que considere mejor para el conjunto". Con esta afirmación también hace referencia a que no es segura la vuelta de Lupu (máximo goleador rojillo con siete dianas) al once titular, y menos habiendo visto cómo Carlos González, de 'falso 9', anotó dos goles el pasado fin de semana en la victoria frente al Cacereño.

Al hilo de la goleada insiste el técnico en que sus equipos "siempre son alegres en ataque", pero advierte también como clave para el partido del domingo que "la concentración y el dominio de las dos áreas son fundamentales, cualquier despiste se puede pagar caro".

No le preocupa ni le distrae la clasificación con el Numancia como primero ni tampoco que coma anecdóticamente, la otra vez que el Numancia fue líder a continuación viviera su peor racha de la temporada con solo dos puntos en cuatro partidos.

Con respecto a la celebración del 25 aniversario del estadio de Los Pajaritos, Moreno huye de cualquier festejo y asegura que lo suyo tienen que estar "concentrados única y exclusivamente en el partido. Las fiestas no suelen ser buenas compañeras"