Golazo de Tamayo en el 25 cumpleaños de Los Pajaritos y victoria del Numancia ante la Segoviana para seguir líder
Lupu y Moustapha marcaron en la primera parte a pases de Bonilla, que volvió a fallar un penalty
Soria
El Numancia celebró el 25 cumpleaños de Los Pajaritos con una nueva victoria, trabajada y meritoria, como la de la semana anterior, para afianzarse el liderato, en solitario tras el pinchazo del Illescas. Dos balones de Bonilla los cabecearon a gol Lupu y Moustapha y la Segoviana recortó distancias antes del descanso. En la reanudación llegó el golazo de bandera de Tamayo y el penalti que Bonilla mandó al larguero. Lo que no logró el cuadro soriano fue mejorar el golaveraje particular, que se queda igualado.
El primer aviso del derby regional fue para la Segoviana, con un error defensivo de los locales que permitió a Daniel Segovia plantarse en el área, pero Kudavovskyi supo cubrir su portería en su salida. Pero tan clara fue la respuesta del Numancia, con un cabezazo alto de Lupu, desde el área pequeña, a centro de Tamayo desde la izquierda. El conjunto soriano tardó en asentarse, pero cuando lo hizo, se convirtió en dueño y señor del duelo. Lo corroboró con un lanzamiento de falta muy lejano de Bonilla que cabeceó a la red, esta vez con puntería, el ‘9’ Lupu. La Segoviana apenas inquietaba con centros laterales y tiros lejanos. Y el Numancia se mostraba intenso en la presión y el robo y vertical en el ataque, Bonilla volvió a poner un ‘caramelito’ al área que esta vez remató con la testa Moustapha para poner el 2-0. Poco después Alain Ribeiro probó fortuna desde la frontal, pero su disparo fue demasiado centrado, ala manos de Pablo Vicente, bien colocado. Un minuto después, recortó distancias la Segoviana. Plomer firmó una gran acción por la derecha, ganó línea de fondo y sirvió para Segovia, que, de tacón, cruzó el esférico lejos de Kudakovskyi. Se metía de nuevo el equipo visitante en el choque, que se igualaba en el desarrollo, con los visitantes al alza y los locales algo dubitativos y perdiendo el control. Ya en la recta final del primer periodo Yubero probó dos veces a Kuda, que respondió a los disparos del lateral. Hasta el final, no hubo mayor novedad, la mejor noticia para los locales, que pasaban algunos apuros.
La segunda mitad comenzó en la dinámica de la primera, con la Segoviana apretando y buscando la igualada y el Numancia conteniendo, sin demasiado problema, aunque Kuda tuvo que repeler un envío peligroso al área. Se acabó el posible sufrimiento o incertidumbre de los locales en el minuto 56 con el golazo de Tamayo. Un balón largo lo bajó en la frontal Alain Ribeiro para el capitán rojillo, que, llegando desde atrás, enganchó una espectacular volea que entró por la escuadra como un obús. El público numantino se puso en pie aplaudiendo el gol del ‘Comandante’, que tras su lesión acumula 2 goles y 2 asistencias en tres partidos en un gran retorno. Mazazo para los visitantes, que trataban de rehacerse sin acierto y generando escaso volumen de juego en el ataque. Cristián disparó desde la frontal por encima del larguero visitante y Merencio Álvaro quiso sorprender a Kuda, pero el portero ruso del Numancia estaba bien colocado. Pudo ampliar su renta el Numancia, con un penalti del portero Pablo Vicente sobre Rubén. Sin embargo, Bonilla estampó el lanzamiento contra el larguero, fallando su segunda pena máxima en dos semanas. Ya con los carruseles de cambios el duelo fue perdiendo intensidad. Un cabezazo desviado de Borrego, en los minutos finales asustó un poco a los locales, pero poco más ofrecía una Segoviana muy tocada después el 3-1. El Numancia saboreaba la victoria, aunque se quedaba con las ganas de llevarse el golaveraje particular, en este momento igualado (2-0 en Segovia). Grande pudo hacer el cuarto con un balón al hueco de Rubén que el lateral no supo rematar en condiciones. Y así terminó el partido, con ese pequeño pesar de no tener los sorianos ese +1 de ventaja con los segovianos.
FICHA TÉCNICA
Numancia: Kudakovskyi; Soler (Grande, m. 80), De Frutos, Diego Royo (David Alfonso, m. 77), Bonilla; Moustapha, Cristian Delgado, Alain Ribeiro; Carlos González (Primo, m. 77), Lupu (Rubén Sanchidrián, m. 58) y Tamayo (Alayeto, m. 58).
G. Segoviana: Pablo Vicente; Silva, De la Mata, Lucero, Yubero (Iván Gómez, m. 62); Olmedilla (Maroto, m. 82); Plomer, Llorente, Hugo Díaz (M. Álvaro, m. 62), Borrego; y Daniel Segovia.
Goles: 1-0, m. 17: Lupu; 2-0, m. 26: Moustapha; 2-1, m. 33: Segovia; 3-1, m. 56: Tamayo.
Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Amonestó a Diego Royo (Numancia) y a Segovia, Lucero, Yubero, De la Mata y Pablo Vicente (G. Segoviana).
Incidencias: 2.203 espectadores en Los Pajaritos, en el 25º Aniversario del estreno del estadio soriano.