Fútbol | Deportes

La Arandina se complica la vida para empezar el año

Los de Álex Izquierdo no supieron aprovechar la ventaja del gol de Ayoub y en unos minutos el Covadonga, su rival directo, le remontó para aislarles en el farolillo rojo

Lance del choque / CD Covadonga

Oviedo

De lejos, no es la mejor forma de empezar el año. La Arandina caía este domingo en tierras asturianas ante el Covadonga, su rival más directo en la salvación, y se queda como farolillo rojo con 11 puntos, a 10 ya de la quema. Es mejor no mirar la tabla, porque da vértigo, aunque quedan muchos partidos por delante y hay muchas cuestiones claves para no sufrir este tipo de derrotas.

Sobre todo, uno de los aspectos que más hay que cuidar es la defensa. Porque los de Álex Izquierdo fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico con un gol de Ayoub, que antes también había marcado pero en una jugada anulada por fuera de juego. Era el minuto 16, y 12’ después, el marcador era de 2-1. El Cova remontó con un gol en propia de Haji en un córner muy rápido y posteriormente, casi al instante, se ponía por delante en un testarazo de cabeza que sorprendió a Fer y Jara.

La Arandina quiso pero no pudo reaccionar con determinación. Se llegó con ese resultado al descanso y tocaba mover banquillo para buscar alternativas. Las intentonas fueron con centros peligrosos y remates, pero no hubo opciones evidentes para rascar un punto. Sí que Jara tuvo que intervenir para evitar el tercero en una acción de Turmo.

Sin tiempo para más y volcados en ataque, llegó el final de los 90’. Una derrota muy dolorosa para iniciar la segunda vuelta, y un resultado que en la ida fue el primer +3 de la Arandina. Toca espabilar y reaccionar, pues aún queda mucho por delante. Pero la reacción no puede esperar. Este sábado (17 horas) viene el Compostela y con necesidad, pues sorprendentemente caía frente al Marino de Luanco en San Lázaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00