Triunfo de madurez del CB Zamora en Huesca
Los blanquiazules tuvieron que jugar un final apretado que se acabaron llevando antes de la Copa LEB Plata


El CB Zamora mostró un nuevo registro en lo que han demostrado esta temporada, un equipo maduro que supo jugar los instantes finales para acabar venciendo a Huesca 66-71 con el retorno de un Jonas Paukste que mostró su mejor versión.
Los zamoranos vivieron un partido con altibajos, con momentos muy buenos donde parecían poder romper el encuentro y otros malos donde acumulaban errores, especialmente un Powell que no estuvo nada afortunado y que vivió los últimos minutos en el banquillo.
Y se encontraron con la mejor versión hasta la fecha de Paukste, no por sus puntos o sus rebotes, ya habituales, sino por su lectura del juego y su buen juego de pies, lo que le llevó a ser indefendible y el gran baluarte en los dos aros de los zamoranos, todavía a la espera de encontrar la mejor versión de Kalinicenko y volviendo a ver a Buckingham.
El partido llegó igualado al último periodo y casi a los últimos tres minutos cuando en un intercambio de triples, Round puso por delante a los suyos. Naspler llevó la manija del encuentro en estos compases, supo parar las pulsaciones y encontrar al jugador mejor colocado y Paukste las mataba en el aro.
Con ventaja, mínima, se entró en el último minuto y ahí tiraron de veteranía, pese a su juventud, los líderes de la categoría para asegurar un partido que también estuvo marcado por las decisiones arbitrales de los últimos instantes, protestadas por los locales, incapaces ya de vencer a un CB Zamora Enamora que encara la Copa LEB Plata con mejores sensaciones que la pasada semana.




