Política

El pedáneo de Anllares advierte: "Si la Junta no arregla la carretera de Valdeprado a Asturias, la cerraremos "

Temen convertirse en los responsables de cualquier accidente porque el gobierno de Mañueco elude asumir la titularidad

La Junta vecinal de Anllares amenaza con cortar el acceso de vehículos a Asturias por Valdeprado si la administración autonómica mantiene su negativa a hacerse cargo de este enlace con circulación constante entre el Bierzo y Degaña, una carretera que está en muy mal estado de conservación y que podría suponer una responsabilidad indeseada para la pedanía en caso de accidentes. "Si no se arregla- dice el pedáneo de Anllares- lo mejor es evitar desgracias". Borja Martínez Maceda habla de un limbo legal que juega en contra de la pedanía ante cualquier incidente en una zona en la que además los siniestros con animales están al orden del día.

Martínez Maceda lamenta que el gobierno autonómico siga poniendo excusas a una situación que el exalcalde de Páramo del Sil, el popular Ángel Calvo, se comprometió a solventar y que se fue de la política sin hacerlo. Si arreglar el acceso de 13 kilómetros cuesta 6,8 millones de euros como dice la Junta, tendrán que buscarlos. Lo que no puede ser es que esta esquina del Bierzo se trate como un territorio que no está dentro de las gestiones de gobierno autonómicas.

"Mañana mismo si es necesario entregamos la carretera, pero siempre y cuando se comprometan a repararla, tanto ese enlace como la entrada al pueblo de Anllares, una condición sin la cual no se procederá a ceder los terrenos", explica Martínez quien además se adelanta a excusas de titularidad asegurando que el 1% que todavía está en manos de la administración concursal de la empresa minera Coto Cortés no forma parte del trazado por el que circulan los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00