SER Deportivos León
Más deportes

Las goteras alteran el último partido del Trepalio

Tras calentar en el Hispánico, el juvenil del Trepalio tuvo que jugar a las 20:30 en el CHF su partido ante el Ibarreta que estaba programado para las 18:00

Estado que presenta el pabellón del Hispánico.

León

El mal estado de las instalaciones municipales vuelve a ser noticia. Después de las quejas de equipos como el Ademar por el estado de Ventas Oeste, ahora el Trepalio se queja del estado del Hispánico.

Para el sábado a las 18:00 estaba previsto que el juvenil del Trepalio se enfrentase al Ibarreta en una nueva jornada en la División de Honor juvenil (máxima categoría nacional).

Tras un calentamiento en el que los cubos y las mopas fueron los protagonistas para que las goteras no fuesen a más, los árbitros decidieron parar después de que un jugador del equipo vasco se lesionase en la rodilla. Fue entonces cuando surgió la opción de llevar el partido al CHF en cuanto quedase libre tras un partido de baloncesto. Después de que el Ibarreta no pusiese problemas y aceptase el cambio de pabellón, el Trepalio ganó por 6-3.

Desde el club leonés denuncian el mal estado del Hispánico en las últimas temporadas. “No miran para el pabellón y hay goteras que van a más. El encargado de mantenimiento hace un parte, pero se queda ahí. El Ayuntamiento se desentiende”.

No solo se queja el Trepalio. Sino que también otras actividades como la gimnasia de mantenimiento o el Cleba, que se ha negado a que su cantera juegue en el Hispánico.

La situación no tiene visos de mejorar ni nos dan soluciones. En el Hispánico se tienen que hacer muchas reformas” piden desde el Trepalio a un Ayuntamiento de León que ha terminado el pabellón de Puente Castro, pero que no puede abrir por la falta de personal en el consistorio.

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León