Valdeande marca las normas para obras y reformas
En el casco urbano fachadas y vallado deben construirse íntegramente en piedra
Valdeande
El Ayuntamiento de Valdeande marca unas normas básicas para construir dentro y fuera del casco urbano. El Boletín Oficial de la Provincia anuncia hoy la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
En este documento se detallan algunas obligaciones por parte de los promotores de este tipo de reformas o construcciones nuevas, como la de hacer la fachada de piedra en su totalidad, incluido el vallado, si se construye en el casco urbano y un mínimo del 40% si está fuera. Entre otras normas, es obligatorio que los tejados sean de tejas rojas, lo más rústicas posibles, y con voladizo y la altura de vivienda, no podrá sobrepasar los 7 metros hasta el alero del tejado.
Esta ordenanza marca también las obligaciones tributarias, como la de pagar lo correspondiente a un 2% de la obra en el caso de construcciones nuevas, el mismo porcentaje que se aplica para otros trabajos, como reformas de tejados o sustitución de puertas y ventanas.