El Ayuntamiento de Aranda hace públicos los gastos de la Copa del Rey
Las arcas municipales destinaron cerca de 280.000 euros en los tres partidos disputados, un dinero que el equipo de gobierno da por rentable, dada la repercusión mediática, especialmente del encuentro contra el Real Madrid
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda da por rentabilizada la inversión que ha hecho en estos últimos meses para los preparativos que implicaban los encuentros que ha disputado la Arandina C.F. en la Copa del Rey.
La concejal de Deportes, Belén Esteban, y el alcalde, Antonio Linaje, han hecho públicos los gastos de los tres partidos de esta competición: 4.677 euros en el del Murcia, 43.173 en el del Cádiz y 39.908 en la tercera ronda contra el Real Madrid. A mayores, el club blanquiazul recibió del Ayuntamiento de Aranda 190.000 euros en forma de un contrato de patrocinio, la fórmula que se consideró más viable para sufragar los gastos de esta entidad deportiva en acondicionar el campo de fútbol Juan Carlos Higuero y ampliar su aforo temporalmente en la medida necesaria para afrontar un evento tan extraordinario como éste.
Más información
La concejal de Deportes considera que se trata de un dinero muy bien invertido para hacer frente a unos acontecimientos deportivos que no tienen precedentes en la capital ribereña y que desde la primera vuelta de esta Copa del Rey supuso un reto de organización para el Consistorio arandino. “Quiero recalcar que ha sido un desafío desde el primer minuto la organización de los tres partidos, el último por supuesto muchísimo más, que en ningún momento se ha contemplado otra opción que no fuera celebrar la Copa en Aranda por parte del Ayuntamiento y, como teníamos ese objetivo de tener ese evento aquí, que quizá nunca volvamos a tenerlo, o por lo menos conseguir pasar tres fases y conseguir que te llegue uno de los más grandes a Aranda, como teníamos ese objetivo, se ha hecho todos los esfuerzos en pro de que saliera bien, no solo para un club, sino para beneficio de toda la ciudad, porque yo creo que todos disfrutamos de un momento muy especial para Aranda que quedará para el recuerdo y me alegra pensar que hemos contribuido con nuestro granito de arena a ello”, expresa Belén Esteban.
La concejal de Deportes ha recalcado su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, que se volcaron también en pro del buen desarrollo de estas citas deportivas, y el buen hacer de la empresa Planeta Sonoro, que se ocupó de la labor logística, sin menoscabo de los méritos deportivos del equipo, que ha podido llegar tan lejos en esta competición.
En esta relación de gastos, que suman casi 280.000 euros, no se incluyen las horas extras de agentes de la Policía Local y Bomberos, pendientes de valoración.
Esteban no cree que estos eventos hayan supuesto un retorno económico para el comercio local, pero considera que sí ha merecido la pena el beneficio publicitario que han reportado, muy especialmente el partido contra el Real Madrid.
El alcalde habla de posibles irregularidades
Una vez hechas estas cuentas, el alcalde aseguraba que queda por determinar si hubo o no irregularidades en lo que se refiere a que la presidenta de la Arandina haya podido incurrir en una incompatibilidad en estos últimos meses al haber firmado documentos representando al club siendo parte también de la Corporación municipal. “Toda la documentación hasta la fecha de registro hasta hasta la actualidad ha venido firmada por la presidenta de la Arandina en lugar de por de acuerdo con el certificado del 30 de mayo su representante legal que es Patricia”, afirma Antonio Linaje, que asegura que “se está investigando por parte de los servicios jurídicos por si esto pudiera comprometer esa documentación”.
La firma de Virginia Martínez, que además es edil del grupo Popular, aparece en documentos anteriores al que certifica el patrocinio de los 190.000 euros, aunque el Club tiene desde mayo del año pasado un documento que certifica que la junta directiva en su conjunto es la que tiene la representación legal.
Lo cierto es que el contrato, fechado en el mismo día de Reyes, lo firma ya la tesorera de la Arandina, Patricia del Cura, según ha podido comprobar Radio Aranda.