Tribunales | Actualidad

Condenado a una pena de 2 años y 6 meses de prisión un hombre en Palencia por un delito de agresión sexual a menor de 16 años

La Audiencia provincial le impone, además una pena de libertad vigilada de seis años, el pago de una indemnización al menor de 8.000 euros y la obligación de participar en programas de educación sexual

Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Audiencia Provincial de Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un hombre como autor responsable de un delito consumado de agresión sexual Da un menor de 16 años, a las penas de 2 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de duración de la condena, prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros y prohibición de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento por tiempo de catorce años. Además, le condena a una pena de libertad vigilada de 6 años, a cumplir una vez finalice la pena privativa de libertad, con la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y la prohibición de aproximación y comunicación con el niño, condenándole igualmente a indemnizar al referido menor en la cantidad de 8.000 euros y al abono de las costas causadas. Le exime de otro delito continuado de abuso sexual contra la hermana del menor y otro también continuado de exhibicionismo. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante el TSJ de Castilla y León.

Inicialmente el fiscal pedía 13 años de prisión y otros once de libertad vigilada y una indemnización global a favor de las víctimas de 40.000 euros por daños morales, mientras que la madre de los dos menores pedía 11 años de prisión y seis años de libertad vigilada por los delitos presuntamente cometidos contra su hijo. Por el delito relacionado con el libre consentimiento solicita dos años de reclusión y cinco años de libertad vigilada. A esta petición se suma otro año de cárcel por exhibicionismo. Por último, reclama en los juzgados una multa de 25.000 euros por cada víctima.

Durante el juicio el ministerio público se reiteró en sus postulados, mientras que el acusado negó tajantemente los cargos que se le imputaban. Eso sí, reconoció que conocía a los pequeños y a su entorno. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020. La Fiscalía pormenorizó sobre viajes realizados por el acusado y los niños a distintas capitales del norte de España o incluso en su casa, donde, al parecer, cometió abusos sexuales especialmente con el niño, aunque siempre en presencia de la niña. Los menores narraron a su abuela lo ocurrido el 6 de agosto de 2021, por lo que la familia procedió a interponer la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00