Sociedad

El Ayuntamiento de Gumiel de Mercado vende tres parcelas urbanas

Salen a subasta por 18.768 euros cada una

Vista de Gumiel de Mercado / Ruta del Vino Ribera del Duero

Gumiel de Mercado

El Ayuntamiento de Gumiel de Mercado pone a la venta tres parcelas urbanas. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el pliego de condiciones para la subasta de estos terrenos, que están ubicados en la calle La Ermita.

Se trata de tres solares de idénticas medidas, 408 metros cuadrados, y que se venden cada uno por un precio mínimo de 18.768 euros. El plazo de presentación de ofertas será de treinta días naturales. Las bases estarán a exposición pública durante veinte días en la Secretaría del Ayuntamiento para su examen y posibles reclamaciones. Para participar en el procedimiento, los licitadores deberán constituir una garantía por importe de 938 euros, lo que supone un 5% del precio base de licitación.

Durante veinte días estarán a exposición pública en la Secretaría del Ayuntamiento para su examen y posibles reclamaciones, las bases, que el Ayuntamiento ha modificado para permitir que las parcelas colindantes se puedan utilizar para ampliaciones de servicios de una misma vivienda. Con esta medida parece que hay algunas personas que se han animado a comprar alguno de estos terrenos de un sector que se creó hace más de dos décadas y donde se vendieron inicialmente un par de parcelas y más recientemente una tercer. El alcalde confía en que esta inversión empiece a dar más frutos ahora, urbanizando otra parte para dar salida a otras seis. "Algunos vecinos de los que tienen ya parcelas adquiridas quieren ampliar superficie y la condición restrictiva de que eran parcelas individuales para construcción de vivienda se cambia y ahora lo que permitimos es que los linderos que adquieren pueden ampliar los servicios vinculados a vivienda, haciendo una cochera garaje o algo por el estilo; sabemos que tenemos dos prácticamente vendidas y puede que otra más y este año vamos a urbanizar otra parte para poder vender otras seis parcelas. porque parece que hay demanda y esto es fijar población y sobre todo una inversión que hizo el Ayuntamiento hace veintitantos años podemos lograr poco a poco que nos dé frutos para que haya vida en el pueblo", se congratula Pedro Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00