Musica | Ocio y cultura

Sonorama Ribera se sitúa en la mitad de la tabla de los eventos e instituciones imprescindibles de España

El Observatorio de la Cultura lo sitúa al mismo nivel que el Centro Dramático Nacional y el Museo de las Bellas Artes de Valencia

El brindis con Ribera no faltó en la presentación / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Sonorama Ribera escala puestos hasta la mitad de la tabla de los cien principales eventos o instituciones culturales españolas del año. En el ranking que daba a conocer hace un año el Observatorio de la Cultura el festival ribereño ya aparecía, aunque en los últimos puestos. Esta vez se sitúa en el 51, al mismo nivel que el Centro Dramático Nacional y que el Museo de las Bellas Artes de Valencia.

Más información

Esta relación de lo mejor de la cultura en España, igual que el año pasado, la vuelven a liderar por este orden el Museo del Prado, el Centro Reina Sofía y el Museo Thyssen. Sonorama Ribera, que cifraba hace un año su prestigio en un 2’1%, lo aumenta esta vez hasta el 4’5%.

El apartado de festivales de música imprescindibles está integrado por cinco citas de este tipo. Sonorama Ribera comparte ese privilegio con el Sónar +D y el Primavera Sound, ambos de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y Jazzaldía de San Sebastián.

Esta clasificación se basa en los datos aportados por profesionales de primer nivel de nuestra cultura, como son escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos, responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales, editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales, comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.