Tres detenidos en un intento de robo de cable en las instalaciones de la cooperativa Cobadú
En la acción participaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Municipal de Zamora y el Cuerpo Nacional de Policía
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 3 personas que trataron de robar cable en las instalaciones de la cooperativa Cobadú. La acción delictiva fue abortada cuando empleados de la cooperativa alertaron de la presencia de los ladrones. La colaboración ciudadana posterior permitió su detención.
Los hechos ocurrieron poco después de las 2 de la madrugada del martes al miércoles y los ladrones incluso utilizaron una máquina de la cooperativa, causando algunos daños. Alertada la Guardia Civil, la patrulla detuvo al primero de los delincuentes cuando circulaba en un vehículo por un camino de servidumbre de la zona.
El dispositivo desplegado, con la implicación del servicio de seguridad ciudadana, el equipo Roca, Tráfico y el equipo Puma de la Guardia civil, y con aviso a la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora, acabó localizando y deteniendo a los otros 2 delincuentes en Villaralbo ocho horas después, y gracias a la colaboración ciudadana que alertó de su presencia intentando forzar algunos vehículos, sin conseguirlo, para huir de la zona.