La Policía detiene en Aranda a dos varones por sendos delitos de agresión sexual y violencia de género
Los hechos se han producido entre el martes y el miércoles de esta semana
Aranda de Duero
Dos mujeres han sido víctimas en las últimas 48 horas de sendas agresiones por las que la Policía ha detenido a sendos varones como presuntos autores en un caso de agresión sexual y en otro de violencia de género. En ambos casos fueron los servicios de Emergencias quienes requirieron presencia policial ante la llamada de alerta recibida al 1-1-2.
El primero de los incidentes se producía el martes 16, entorno a las tres de la tarde, según informa la Policía Local, en los espacios comunes de un edificio residencial, cuando un hombre se aproximó a su víctima simulando ofrecerle ayuda, momento que aprovechó para realizar tocamientos sobre ella. El presunto agresor fue detenido momentos después por agentes policiales que también dieron protección a la víctima.
Apenas diez horas después, sobre 00:30 del miércoles 17, los servicios de emergencias 1-1-2 requieren presencia policial en un domicilio de Aranda por un episodio de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar. La víctima resultó herida con lesiones de diversa consideración de las que tuvo que ser asistida en un centro sanitario. También en este caso los agentes detuvieron al presunto agresor
En ambas actuaciones participaron en colaboración la Policía Local y la Policía Nacional.