Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Sociedad

Motauros vuelve a convertir en Tordesillas en ciudad de la moto

Ya cuentan con 11.000 inscritos online y 200 personas han acampado en el área de Valdegalindo

Juan Carlos Ruiz, organizador de Motauros, nos explica los detalles de la concentración motera de este año

Juan Carlos Ruiz, organizador de Motauros, nos explica los detalles de la concentración motera de este año

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705572181678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Con 11.000 inscritos online y 200 acampados, Motauros ha comenzado en Tordesillas para celebrar su edición número 24. Una concentración motera que va camino del cuarto de siglo con el objetivo de ser fiel a su esencia. Que tiene como elemento destacado al área de Valdegalindo, un pinar que acoge a los aficionados y en el que se desarrollan las actividades, entre ellas, los conciertos. Fue, por cierto, el primer nido de los Pinguinos hasta que decidieron cambiar de ubicación. El presidente del motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, organizador de la cita, ha destacado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que una de sus preocupaciones es conseguir que todos los que asisten a Motauros se sientan a gusto, La lluvia cederá el fin de semana para dar paso a cielos despejados, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La carpa de inscripciones ya está abierta. Y esto equivale a dar el pistoletazo de salida a esta concentración internacional invernal.. La inauguración oficial será el viernes a las 12.00 horas. Y el calendario es apretado e intenso. Lo primero será la degustación de un caldo motero en la carpa principal y el viernes por la noche comenzarán los conciertos. Los primeros en salir al escenario serán 'Los Sultanes', formado por músicos que versionan canciones del pop rock español de grupos y solistas como Fito, Nacha Pop, M Clan, Los Secretos, La Frontera, Loquillo y Burning.

Tras ellos será el turno del DJ Jonny Knox, que también estará el viernes y el sábado después de los conciertos y hasta el cierre de la carpa. Este DJ y productor musical tiene una extensa carrera y entre las actuaciones que se celebrarán durante los próximos cuatro días destaca la de Mojinos Escozíos, que volverá a la cita motera el viernes a las 23.30 con un concierto en la carpa principal. También estará Tarque & la Asociación del Riff que, con la inconfundible voz del vocalista de M-Clan, presentará su nuevo disco ‘Volumen 2’ el sábado a las 00.00 horas.

A esto hay que sumar las excursiones, como la que realiza a Medina del Campo así como los reconocimientos que se entregan en la jornada del domingo para despedir la concentración.

El año que viene cumplirán 25 años con la idea de poder hacer una gran reforma en la zona de acampada para lo que han pedido colaboración al Ayuntamiento de Tordesillas.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00