El Zamora CF inicia la reconquista
El cuadro rojiblanco ha dejado atrás sus "problemas" del mes de diciembre y busca su mejor versión para competir con Ourense y Pontevedra por el primer puesto


Allí en Asturias, cerca de la Santiña, en Covadonga, sumó el Zamoera CF su segundo triunfo de la temporada: seis puntos para arrancar un inicio idílico de temporada y dominar una gran parte del campeonato. El mejor arranque histórico del club, un inicio difícilmente repetible que conllevó el liderato hasta que fallaron las fuerzas por la Copa del Rey, el calendario y un bajón que ha buscado que no vuelva David Movilla con el mercado de invierno.
Ha aprovechado el técnico rojiblanco para cargar las piernas de los rojiblancos estos días porque eso supone, también, cargar en la mochila fuerzas para el resto de la temporada. Una segunda pretemporada durante el parón invernal y estas dos primeras semanas de juego donde el cuadro de Movilla tuvo que jugar dos encuentros fuera en apenas cuatro días.
Vuelve el Zamora CF al Ruta de la Plata y lo hace con la serena intención de empezar a ir hacia arriba en lo físico, en lo deportivo y, por qué no, en la clasificación donde sigue en una dura pugna con el Pontevedra y el Ourense, tres equipos que vencieron la pasada semana pero que sufrieron para llevarse los tres puntos.
Recupera Movilla a Diego Arroyo, tras los problemas físicos que le han alejado de la convocatoria en los últimos dos partidos; tiene a su disposición a Cañizo, recién llegado y con un mes de entrenamientos a Nico Delmonte por lo que, a excepción de Jesús Muñoz, podrá contar con todos sus jugadores.
El encuentro, este domingo a partir de las 17.30 horas, enfrenta a dos equipos con trayectorias muy distintas, en lugares opuestos de la tabla y con objetivos distintos a largo plazo, pero el mismo este domingo: arrancar su particular reconquista.




