Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se mantiene en Segovia el Plan de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones

Continúan movilizados los medios necesarios para garantizar el mantenimiento de la red viaria

Inundaciones en carreteras segovianas

Inundaciones en carreteras segovianas

Segovia

El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha desactivado en la mañana de hoy sábado el nivel de gravedad 1 del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia de Segovia, declarado ayer por la situación generada por el temporal de lluvia y nieve. La Junta decide bajar el nivel de riesgo al estimar que la seguridad de los ciudadanos no se ve comprometida.

De esta manera, tras la mejoría en las últimas horas de las condiciones meteorológicas, se declara el fin de la emergencia y baja el nivel de gravedad de la situación. No obstante, los efectivos de la Junta siguen realizando las labores de limpieza y vigilancia, sobre todo en carreteras, necesarias ante cualquier eventualidad y continúan desplegados los medios necesarios para garantizar el mantenimiento de la red viaria, en la que todavía hay que extremar la precaución especialmente por la presencia de hielo y balsas de agua puntuales.

El nivel 1 del PLANCAL se ha desactivado, pero la Delegación Territorial mantiene declarado el Plan de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en Castilla y León (INUNCyL) en su situación 1, que indica que las emergencias que puedan derivarse del episodio de inundaciones pueden atenderse con medios locales y no precisan recursos extraordinarios. La información de la Confederación Hidrográfica del Duero señala que se mantienen en alerta roja tres puntos de aforo de los ríos Duratón y Eresma, en Sepúlveda, Segovia y Bernardos.

De acuerdo con la última actualización del dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León en Segovia sobre el estado de las carreteras autonómicas en la provincia, a esta hora el punto más complicado se encuentra en la SG-413, de la N-601 al límite con la provincia de Ávila, que permanece cortada a la circulación por inundación a la altura del túnel del ferrocarril; las carreteras SG-135 y SG-145, en el entorno de Ayllón, están cortadas al tráfico pesado y para el resto de vehículos es necesario el uso de cadenas por la presencia de nieve helada en la calzada. También es necesario el uso de cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla-La Mancha, y en la SG-241, de Sepúlveda a la CL-603 y de la CL-603 a Laguna de Contreras.

En muchas otras vías de la red de titularidad autonómica en la provincia, especialmente en la zona del centro y del nordeste provincial, es preciso circular con precaución por el hielo o porque se han formados balsas de agua en la carretera (se adjunta el parte de incidencias en las carreteras de la Junta de Castilla y León).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir