El Ayuntamiento de León colocará 16 jardineras con magnolios en las nuevas calles peatonales del centro

Los magnolios ya adornan la vecina calle de Villabenavente en su tramo peatonal

León
El Ayuntamiento de León apuesta por los magnolios para sumar vegetación a las nuevas calles peatonales del centro de la ciudad. Se plantarán a través de 16 jardineras, doce grandes y cuatro más pequeñas, con bancos incorporados que se repartirán a lo largo de Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín. Tras varias semanas de retraso en los trabajos, se espera que a principios de marzo la obra quede rematada por completo.
De hecho, el ayuntamiento leonés ha tenido que aprobar una ampliación de los plazos previstos tanto en estas obras del centro como en las de Ramiro Valbuena, cuya fecha de finalización actual es el 12 de abril. En todo caso, el equipo de Gobierno espera que a finales de febrero los trabajos más molestos en esa vía estén ya finalizados. Según el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, la falta de personal en las constructoras y los retrasos en los suministros están detrás de la demora en la ejecución de la obra
La obra de Ramiro Valbuena mantendrá su concepción original de calmado de tráfico (es decir, que los coches particulares podrán seguir circulando por ella aunque a una velocidad máxima de 10 km/h) si bien Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín han pasado a ser del todo peatonales después de que vecinos y comerciantes hicieran la solicitud al Ayuntamiento. En total, en estas obras de calmado de tráfico en León se han invertido cerca de cuatro millones de euros, procedentes de subvenciones europeas.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




