El Recoletas Zamora vuelve a pinchar fuera de casa
Las naranjas han caído en cuatro de los diez desplazamientos de este año


El inicio del partido fue para las locales, mucho más acertadas en el lanzamiento y con un movimiento de bola rápido que impedía aparecer a la defensa zamorana que veía como la igualdad se rompía rápido y la ventaja iba en aumento. Intentaba parar el encuentro Ricardo Vasconcelos y parecía aparecer una buena versión zamorana con un gran pase de Isa Latorre pero fue un espejismo porque seguía haciendo mucho daño La Cordá y se iba al descanso con 22-10 y mucho que remontar para las naranjas.
Aunque el cuadro de Vasconcelos empezaba a encontrar la anotación en el segundo periodo, lo que no acababa de aparecer era la defensa, encajando otros 19 puntos hasta los 41 con los que la Cordá se fue al descanso, una de las anotaciones más altas que ha recibido el cuadro naranja. Las de Paterna estaban muy acertadas desde el triple, con siete de 19 intentos mientras que en el lado opuesto las zamoranas no anotaban ninguna de los nueve intentos que habían probado. Con 41-26, quince puntos de diferencia, se fueron ambas escuadras a vestuarios.
Después de una primera parte mala, en el segundo tiempo se vio la mejor versión de las zamoranas, anotando desde el triple, encontrando los puntos de Sara Castro y, sobre todo, defendiendo y dejando en menos puntos al rival. Paterna bajó su acierto en el triple y anotó menos y eso lo aprovechó el conjunto de Vasconcelos para reducir a la mitad la renta (54-46).
En el cuarto definitivo, soñó el Recoletas Zamora con la igualada pero después de remar hasta casi la igualada, fallaron las fuerzas y las locales mataron el partido desde el triple y volvieron a tener una renta superior a los diez puntos. Quedaban pocos minutos y la victoria era difícil por lo que, por lo menos, había que salvar el average y con ese impulso peleó el conjunto zamorano hasta los compases finales, reduciendo mucho la diferencia hasta el 68-64 final con el que se llegó al pitido final.




