Sociedad | Actualidad

Piden precaución ante la situación de los ríos en el Campo de Peñafiel

En Quintanilla de Onésimo hay alerta amarilla por el Duero, mientras este sábado la carretera entre La Torre y Rábano quedaba cortada por la crecida del río

Situación en Rábano / Redes sociales

Peñafiel

La gran cantidad de agua caída y la crecida de los ríos está demandando precaución para los vecinos de la comarca Campo de Peñafiel. En las últimas horas la Confederación Hidrográfica del Duero advertía de la situación del Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo, activando el nivel amarillo.

En Peñafiel, la crecida del Duratón es una realidad, y aunque su caudal se ha visto incrementado y se pedía hace unas horas retirar vehículos de los alrededores, la situación parece haber mejorado, si bien se actuaba cuando el agua se situaba ya a ras de calle al tapar por completo la calle. No así en Rábano, donde la crecida del Duratón cortaba la carretera VP-2005 que une La Torre de Peñafiel y Rábano.

Precisamente esta última localidad puede ser una de las más afectadas por la crecida del agua, llegando a las calles y con peligro de entrada a las casas. Los Bomberos tuvieron que actuar, al igual que apuntalaron el restaurante El Molino de Peñafiel.