El juzgado decidirá sobre el cierre de NordCasting tras finalizar sin acuerdo el periodo de consultas

Una de las movilizaciones de la plantilla de Nordcasting frente a su planta de La Robla

León
Tras finalizar el periodo de consultas sin acuerdo, será el juez de lo mercantil quien decida los términos en que se produce el expediente de extinción de empleo del centenar de trabajadores de Nord Casting. Los sindicatos lamentan una actitud cerrada por parte de la administración concursal que se ha negado en todo momento a atender cualquier propuesta de carácter social. También de los representantes de esta fundición asentada en La Robla, a la que acusan de obstaculizar el acceso a la documentación que, según los sindicatos, puede probar la desviación del capital de Nord Casting a otras empresas pertenecientes al mismo grupo, llamado Mekatar.
Con este panorama, los sindicatos han presentado informes con las irregularidades detectadas ante la delegación territorial de Trabajo y también ante la propia Inspección. La idea es que las administraciones aporten un informe desfavorable al juez que suavice las condiciones en las que puede producirse la extinción de los contratos.
Por último, los sindicatos piden a la Junta de Castilla y León un esfuerzo por buscar alguna alternativa para esta planta de fundición para componentes eólicos que evite el desmantelamiento de la factoría de La Robla y la pérdida de su centenar de puestos de trabajo.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




