Sociedad | Actualidad

Herido un trabajador tras la caída de un muro en la zona de los Cuarteles de Farnesio

Los bomberos tuvieron que liberarle para ser trasladado después al hospital

Ambulancia 112 Castilla y León / Radio Segovia

Valladolid

Un trabajador ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario al resultar atrapado por un corrimiento de tierras provocado por la caída parcial de un muro en una obra situada en la zona de nuevo desarrollo urbanístico de los Cuarteles de Farnesio, en Valladolid, según han informado fuentes del Servicio municipal de Bomberos.

El accidente laboral se ha producido minutos antes de las 12.21 horas en una obra que se lleva a cabo junto al número 9 de la calle Nelson Mandela, en una zona de nuevo desarrollo, e inicialmente el aviso que recibió el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 hablaba de dos trabajadores afectados. Explicaban las mismas fuentes que ambos heridos se encontran conscientes y que sus compañeros estaban tratando de retirarles de encima los escombros.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de Sacyl, efectivos de la Policía Municipal y Nacional y tres dotaciones de los Bomberos, con tres máquinas y un vehículo de mando.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los bomberos, a su llegada, han encontrado que un trabajador había resultado atrapado por un corrimiento de tierra procedente de la caída de un muro, se hallaba consciente y los compañeros habían iniciado el rescate.

Las dotaciones de bomberos han terminado de asegurar la zona, han cortado unos elementos de ferralla que obstaculizaban la extracción del herido, que finalmente ha podido ser liberado y atendido por los sanitarios que le han evacuado a un centro hospitalario.

Aunque en la zona de trabajo donde se ha producido el accidente había dos obreros y se ha atendido inicialmente a los dos, solo uno de ellos, de unos 50 años, ha quedado atrapado por el derrumbe y ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega. El otro, de 35, no ha tenido que ser trasladado finalmente.