Profesionales del HUBU atenderán las consultas de Cardiología en el Santos Reyes durante las próximas semanas
SACYL reorganiza la atención a los pacientes para solventar la ausencia de al menos un mes de los dos facultativos del hospital ribereño. Las consultas serán por la tarde y se citará a los pacientes teniendo en cuenta las consultas preferentes
Aranda de Duero
Especialistas del servicio de Cardiología del HUBU se desplazarán a Aranda varias tardes a la semana para atender a los pacientes del Hospital de los Santos Reyes para paliar la precariedad en la que ha quedado la unidad ribereña tras la marcha de uno de sus profesionales y la baja del otro. Los pacientes ribereños van a comenzar a ser citados a partir del 1 de Febrero tanto para consultas clínicas y como para la realización de ecocardiogramas, priorizando la atención a quienes tengan prescrita una consulta preferente.
Más información
Así lo ha dado a conocer SACYL, que también indica que esta nueva y temporal reorganización contará con el apoyo del servicio de Medicina Interna del hospital comarcal. También subraya que las patologías coronarias agudas se derivarán al Hospital Universitario de Burgos como ya se viene haciendo hasta el momento.
De esta forma SACYL hace efectivo el rescate del hospital comarcal a través del hospital de referencia de todo el área de salud de la provincia como ha ocurrido con otros servicios en situaciones idénticas. Los responsables del sistema sanitario castellano y leonés quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a la población ribereña y aseguran que las necesidades de cuidado cardiológico estarán atendidas en todo momento.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...