Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Salamanca promociona el relevo generacional en negocios rurales para luchar contra la despoblación

Para emprendedores de toda España

El diputado de empleo y desarrollo rural Antonio Labrador y el presidente de la Diputación Javier Iglesias

Salamanca

Una segunda vida a los negocios rurales. Es una de las propuestas de la Diputación de Salamanca para luchar contra la despoblación.

El presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, acompañado del diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, ha presentado una iniciativa pionera que intentará poner en contacto a negocios que vayan a cerrar con emprendedores que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.

Se trata de una propuesta impulsada gracias a los fondos contra la despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España y que se llevará a cabo, en forma de dos ferias, el 13 de abril en La Alberca y el 20 de abril en Villamayor de La Armuña.

Iglesias ha destacado que se trata de un proyecto interesante con el que intentarán salvar y dar una segunda oportunidad a negocios que, en muchos casos, son esenciales para la vida de los vecinos de los municipios más despoblados.

Javier Iglesias, presidente Diputación de Salamanca

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705921032311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación de Salamanca ha detallado que ya se han analizado negocios de diferentes ámbitos que ya están interesados en este proyecto, como pueden ser panaderías, negocios hosteleros o explotaciones agrícolas, y suponen una gran oportunidad de asentamiento de nuevos pobladores en los entornos donde se ubican.

Iglesias ha invitado a todas las personas interesadas a apuntarse a través de las redes sociales creadas con este fin: negocioruralsalamanca; así como en el mail negocioruralsalamanca@gmail.com o a través del teléfono 666.27.80.43

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00