Un retroceso de décadas para una ciudad solidaria como Burgos
La Coordinadora de Cooperación al Desarrollo ve en el recorte de ayudas propuesto por Vox una estrategia de la crispación
Cooperando: Coordinadora ONGD
Burgos
La Coordinadora de Oenegés considera que el recorte de la partida de Cooperación al Desarrollo decidida por el bipartito de PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos, es un retroceso de décadas en la política social municipal, que daña la imagen de ciudad solidaria que tiene Burgos, solo por el impuso ideológico de la ultraderecha.
Andrés Rodríguez Amayuelas, miembro de la Coordinadora, sostiene que el discurso de Vox sigue las consignas de la dirección nacional del partido en busca de generar crispación.
''Es un discurso insolidario y zafio que realmente lo que está mostrando una vez más es que Vox se mueve por impulsos políticos y partidistas, que no tienen claro lo que lo que quieren hacer y que presentan esto para decir, miren aquí estamos nosotros queremos generar crispación y queremos acabar con ese sentimiento de solidario de la ciudadanía burgalesa'', dice quien fuera presidente estatal de las oenegés para la Cooperación al Desarrollo.
Rodríguez Amayuelas cree que Vox se quiere cargar las políticas solidarias de las instituciones y asegura que miente cuando dice que es una competencia impropia, cuando la ley admite que todas las administraciones públicas pueden contribuir a reducir la brecha de la desigualdad.
La reducción de estas subvenciones conllevará abandonar proyectos contra la sequía, las hambrunas o las consecuencias de la guerra en muchos países del mundo, además de recortar las campañas de concienciación que informan a los burgaleses de la forma en que se invierte su dinero en la Cooperación internacional.
Rodriguez Amayuelas desconfía de que el gobierno municipal vaya a destinar esos fondos que recorta a la acción social local en aspectos como la igualdad o la inmigración.