El presidente de la AV Santa Catalina toma medidas por la accesibilidad
Recurre la negativa del Ayuntamiento a obligar a un restaurante de la calle Isilla a retirar su terraza exterior

Establecimiento en el que centra la solicitud el presidente de la asociación / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El presidente de la asociación de vecinos de Santa Catalina ha recurrido la negativa del Ayuntamiento de Aranda ante una solicitud que presentó para que El Lagar de Severino cumpla con la normativa de movilidad. Lo que pedía Antonio Adeliño es que el Consistorio le obligue a cumplir con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que marca la normativa estatal y que le impedirían ocupar una parte de la calle Isilla.
La respuesta del Ayuntamiento fue que el establecimiento cumple con la ordenanza de veladores, puesto que permite el cerramiento de terrazas con construcciones ligeras. Sin embargo, el presidente de la asociación, asesorado también por DISFAR, insiste en que esta normativa municipal en cualquier caso contraviene la de carácter nacional, que obligaría a dejar libre la línea de fachada con un margen de 1’80 metros.
En el recurso registrado Adeliño señala que “supone discriminar a unos establecimientos respecto de otros que han tenido que hacer obra para cumplir la norma y poder montar una terraza exterior” y pone como ejemplo al bar El Mejillón, de la calle Santiago.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




