En febrero podrían salir las subvenciones de concurrencia competitiva
Habrá una doble convocatoria para financiar actividades de este año y el anterior

Viñas Ortuño, portavoz del equipo de gobierno / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda podría convocar el mes que viene las subvenciones de concurrencia competitiva. El equipo de gobierno asegura que los trámites para sacar las bases están ya confeccionadas, a falta de un informe del departamento de Intervención, por lo que no deberían demorarse mucho más.
De forma excepcional, este año habrá una doble convocatoria. Una de ellas será para sufragar proyectos ya realizados el año pasado, cuando la necesidad de aprobar un Plan Estratégico de Subvenciones que era obligatorio desde 2019 pero que hasta entonces se había librado sin más reparos de los técnicos, no dejó margen de actuación. El Concejal de Barrios y Participación Ciudadana, que ya mantuvo en noviembre una reunión con las asociaciones de vecinos para explicarles la situación, considera que el nuevo equipo de gobierno, que se ha encontrado con este escollo, está cumpliendo plazos y al menos las ayudas de 2024 saldrán mucho antes de lo que viene siendo habitual. “Yo estuve hablando ayer con algunos de los presidentes, principalmente de asociaciones de barrios y les tranquilicé, porque que se sigue manteniendo ese compromiso adquirido en la reunión que mantuvimos en noviembre”, señala Andrés Gonzalo.
Las ayudas que sí ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local son las destinadas a emergencias sociales. Están vinculadas a una partida de 200.000 euros y servirán para acudir al rescate de circunstancias sobrevenidas en la situación socio-económica de la familia, como consecuencia de alteración de las fuentes de ingresos, carencias básicas en las áreas de alimentación y cuidados personales esenciales, alojamiento temporal o en régimen de alquiler, entre otras circunstancias.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




