Villaquilambre trabaja para ampliar su polígono industrial y alcanzar los 3.000 empleos
El nuevo equipo de gobierno municipal también plantea mejorar las conexiones con León capital

Los retos del nuevo alcalde de Villaquilambre, en “Hoy por Hoy León” (23/01/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Villaquilambre planea una ampliación del polígono industrial del municipio que les permita duplicar la cifra de puestos de trabajo actuales. La generación de suelo industrial es uno de los grandes objetivos de mandato el actual alcalde, Jorge Pérez, junto a la mejora de las conexiones con León en infraestructuras y en transporte urbano. Pérez tiene claro que el potencial de Villaquilambre como zona residencia puede potenciarse mejorando la conectividad con León. Establece como proyectos clave la ronda norte, soterrar la rotonda de la granja, la conexión a través de la zona de la Universidad y de los hospitales, pero también aprovechar la integración de Feve para establecer nuevos accesos al municipio y sobre todo la mejora del transporte público metropolitano y la extensión a ese municipio del sistema de préstamo de bicis que ya tiene León capital.
Pero Villaquilambre aspira a ser algo más que una ciudad dormitorio o exclusivamente residencial. Para ello desde el equipo de gobierno planean habilitar más suelo industrial. Recalificar suelo y ampliar el polígono del municipio. Ya han hablado con empresas de la zona que estarían dispuestas a trasladarse. Creen que tienen opciones de duplicar los empleos actuales pasando de los 1.500 actuales a los 3.000 en un margen de tiempo pequeño.
La ambición del equipo de gobierno pasa también por mejorar equipamientos deportivos y culturales. Pero reconocen que para eso habrá que esperar a que las cuentas municipales estén más saneadas. De momento le piden a la Junta que cumpla sus compromisos con el Instituto y el centro de salud. El primero debería iniciar las obras este año. Del centro de salud nada saben.




