Denuncian la "lamentable" situación de la lavandería de la Residencia Asistida
El sindicato CGT denuncia que la lavandería de la Residencia Asistida tiene numerosa maquinaria que no funciona y el trabajo se está llevando a cabo gracias "al esfuerzo titánico que realizan los y las trabajadoras de este centro"
Segovia
Según denuncia el sindicato CGT, hay lavadoras, secadoras y planchadoras que no funcionan desde hace tiempo en la lavandería de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia. "Las circunstancias son tan lamentables que resulta prácticamente imposible que en estas condiciones se pueda trabajar de forma adecuada la ropa de los más de 200 residentes que viven en dicha residencia y desde luego si esto sucede es por el esfuerzo titánico que realizan los y las trabajadoras de este centro, porque desde luego la administración no hace ni ha hecho nada desde hace más de un año para solucionarlo".
Según explican, el pasado diciembre se comunicaron estas deficiencias en el departamento de lavandería a la dirección del centro para que solucionara de manera urgente la situación y "tiempo después hemos comprobado que en lugar de solucionarse los problemas, se han agravado yendo a peor, a muchísimo peor".
CGT recuerda que "a mayores de la maquinaria que no funciona o está defectuosa a esto se suma que la actual plantilla de la indicada residencia, se encuentra mermada por la falta de cobertura de las bajas y el traslado de personal a otra residencia, por lo tiene que realizar un sobreesfuerzo diario, mientras que las herramientas persisten en esta situación por dejadez de la dirección del centro".
El sindicato señala que "desde que existe este escenario, el departamento de lavandería está siendo reforzado ocasionalmente con dos personas más, que realizan estas labores manualmente. Este “parche” lejos de solucionar el problema está mermando la calidad asistencial y las afecciones a la plantilla, ya que este esfuerzo físico no está si quiera evaluado".
Piden que se solucionen estos problemas cuanto antes ya que, añaden, no sólo afecta a la seguridad y condiciones de los trabajadores, si no que afecta al bienestar de los residentes.