Sociedad

Los bomberos de Ponferrada podrán afrontar el reto de cualquier incendio en la Torre de la Rosaleda

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones ha acudido a la presentación de un vehículo dotado de una bomba de agua que supera los 30 pisos

Ponferrada

Es la característica más relevante del nuevo camión que ha costado 350.000 euros, que se han financiado con fondos europeos, y que salva esos 105 metros de altura del edificio más alto de Castilla y León, una necesidad a cubrir, reconoce el consejero, para atender posibles incendios.

Es una de las últimas aportaciones realizadas con fondos europeos al parque de bomberos de Ponferrada que estrena también 11 emisoras para vehículos y otras 20 móviles. Esta equipación permitirá lograr comunicación fluida con repetidores que alcanzan zonas de Valdeorras y Astorga y mejorar la asistencia a los ciudadanos.

Forestales

Una representación de los 35 agentes medioambientales de la comarca del Bierzo esperaron en vano reunirse con el consejero. Llevan meses reclamando la elaboración de una relación de puestos de trabajo adecuada y la elaboración de un decreto de incendios que contenga sus demandas en materia de recursos y personal en el territorio. Aunque el consejero se comprometió a convocar una reunión antes de Navidad, lo cierto, es que todavía no se les ha atendido. Están dispuesto a mantener sus concentraciones e incluso llegar a la huelga si es necesario. El consejero volvió a comprometerse a convocar una reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00