El PSOE propone una comisión para investigar las filtraciones a la prensa
El origen de esta petición está en la moción socialista para dar competencias al Pleno para fiscalizar posibles dedicaciones exclusivas o parciales, que ha trascendido antes de ser analizada por los técnicos

Un momento de la sesión plenaria de este jueves / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El portavoz municipal socialista reclama una comisión para investigar quién filtra a los medios de comunicación de ciertas cuestiones que están en proceso de recibir los correspondientes informes técnicos.
El detonante de esta propuesta parece claro que tiene que ver con la moción que esta formación política registraba hace una semana proponiendo un cambio en el reglamento orgánico municipal para, entre otras cosas, el Pleno pueda retirar la condición de dedicación exclusiva o parcial a los concejales que considere que no estén desarrollando satisfactoriamente las funciones que se les encomendó. La propuesta ha tenido su eco en la prensa a pesar de que aún no había podido ser analizada por los técnicos. Ildefonso Sanz comentaba que la portavoz del equipo de gobierno había hablado hace tiempo de la posibilidad de tomar esta misma medida para investigar el origen de determinadas filtraciones y exigía que esta medida se lleve a cabo. “Vamos a abrir una comisión de investigación donde se mire todas las filtraciones que llegan desde esta Corporación, todas las que afectan a unos y las que afectan a otros, vamos a investigarlas todas, porque está claro que solamente desde una parte se puede ir filtrando cuestiones interesadas que aún ni siquiera están puestas encima de la mesa, así que le pido a la concejala portavoz de Sentir Aranda que abra esa comisión que dijo hace unos meses que iba a abrir para investigar quién filtra las informaciones de este Ayuntamiento”, exigía el portavoz socialista.
La propuesta, realizada este jueves en el turno de ruegos y preguntas de una sesión ordinaria prácticamente sin contenido, exasperó al alcalde, que recriminaba al portavoz socialista realizar acusaciones graves sin pruebas. En cualquier caso, Antonio Linaje se comprometía a recoger el guante y poner en marcha esa comisión investigadora. “En primer lugar, son acusaciones extremadamente graves que espero y deseo que usted pueda probar; en segundo lugar, como usted sabe o más bien debería saber, no se ha abierto ninguna comisión de investigación porque las comisiones de investigación se tienen que aprobar en el pleno y yo creo que no les hemos dado cuenta de ninguna propuesta de comisión de investigación, pero si quieren que abramos una comisión de investigación abramos una comisión de investigación sobre este asunto y sobre muchos otros. le tomo la palabra: vamos a abrir esa comisión de investigación”, concluía el alcalde.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




