Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Retrasos por falta de médicos en el recién reformado servicio de urgencias de Pico Tuerto

Un folio pegado al cristal de la entrada advierte de la situación

Cartel a las puertas / Radio Bierzo

Cartel a las puertas

Ponferrada

Usuarios del servicio de Urgencias del centro de salud Ponferrada I (Pico Tuerto) han expresado a Radio Bierzo su enfado al encontrarse con retrasos provocados por la falta de médicos. Un folio en el cristal de la entrada del centro advertía este sábado de que ‘Estamos solo dos médicos de guardia, esto puede generar retrasos importantes’.

Fuentes consultadas por Radio Bierzo apuntan a que el número de médicos de guardia deberían ser cuatro, incluido uno de refuerzo.

La pasada semana, Sacyl anunció la culminación de las obras de reforma del área de urgencias de Pico Tuerto, con una inversión de 361.000 euros.

Las áreas que han quedado habilitadas tras esta inversión son la zona de acceso y control, cuatro consultas generales, dos consultas de enfermería, una sala vital, sala de estar y oficce de celadores, y aseos adaptados para ambos sexos, uno de ellos con adaptación especial para pacientes.

Esta nueva área sigue siendo la que atienda las urgencias de todos los centros de salud de Ponferrada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir