SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos C.F. sigue inexpugnable en El Plantío

Los blanquinegros vencen al Albacete y se sitúan a un punto de la promoción de ascenso

Ricardo Ordóñez

Burgos

El Burgos C.F. sigue manteniendo su fortín esta temporada en El Plantío donde está cimentando su buena clasificación. En un encuentro con alternativas superó al Albacete, que sigue sumido en una mala racha de resultados lejos de su estadio.

La primera parte se jugó con mucho ritmo. El Albacete manejaba muy bien el balón en el centro del campo y llegaba con soltura al área local. De esta manera, en el minuto cuatro una combinación entre Juanma y Escriche acabó con el disparo de este último rechazado por el poste cuando Caro estaba batido. Tres minutos más tarde un centro de Sancris fue rematado de cabeza por Fer Niño y, tras tocar en Djetei, sirvió para conseguir el primer gol del encuentro.

El Burgos tenía el partido donde quería. Echó un paso atrás y buscó las contras destacando como mejor bagaje ofensivo un disparo de Borja a centro de Matos. Pero el Albacete era fiel a su estilo y con un juego rápido y combinativo llegaba a la portería blanquinegra.

Fruto de ese empuje llegó el gol del empate tras un centro por la banda izquierda despejado por Grego Sierra y el rechace lo enganchó Álvaro Rodríguez para enviar un derechazo junto al poste que batió a Caro. Álvaro, con pasado en el club burgalés, no quiso celebrar el tanto. Así se llegó al descanso con un justo empate a uno.

En la segunda mitad, el Albacete comenzó fuerte con llegadas a la zona defensiva del Burgos y donde Manu Fuster pudo adelantar a su equipo a los cuatro minutos con un disparo que repelió Caro.

Con el paso de los minutos, el equipo manchego fue bajando su rendimiento lo que los locales aprovecharon para adelantar posiciones. La salida de Dani Ojeda y Bermejo, más el debut de Joni Montiel, que dio muestras de su calidad, hicieron que los locales se aproximaran mucho más al área de Bernabé. Lo intentó Dani Ojeda con un disparo que le salió desviado, Fer Niño con un balón picado que mandó a córner Bernabé, hasta que llegó el tanto de Curro Sánchez que aprovechó un remate de cabeza para resolver una jugada con dos disparos previos de Edu Espiau.

El Burgos aguantó sin grandes dificultades los minutos finales para lograr la octava victoria en El Plantío, mantener su imbatibilidad y acercarse a los puestos de privilegio de la categoría.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Borja, Ander Martín (Atienza, 53’), Fer Niño (Edu Espiau, 77’), Álex Sancris (Joni Montiel, 66’), Appin (Dani Ojeda, 53’), Elgezabal (Bermejo, 77’), Curro, Córdoba, Grego Sierra y Matos.

Albacete BP: Bernabé, Djetei, Silva (Alonso, 66’), Medina (Vargas, 93’), Juanma (Quiles 66’), Riki, Manu Fuster, Escriche (Benito, 93’), Olaetxea, Álvaro y Glauder.

Árbitros: Sesma Espinosa, Ortuño Sierra y Bernal Martín. En el VAR Gorostegui Fernández-Ortega y Jimenez Yustos. Tarjetas Amarillas: A el Olaetxea y al local Curro Sánchez. Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles (2-1): 1-0, min. 8: Djetei (p.p.). 1-1, min. 38: Álvaro Rodríguez. 2-1, min. 84: Curro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 10.437 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00