Retenidos en el tren en Palencia durante horas por una avería en la catenaria
Los afectados estuvieron parados más de cinco horas

Retrasos en el tren en Palencia por un incidente con un Alvia / Google Maps

Palencia
Se tuvieron que armas de paciencia; de mucha paciencia. Cuenta Diario Palentino que en la jornada de este sábado los viajeros del Alvia Alicante-Santander estuvieron retenidos durante más de cinco hora en el interior del tren a su paso por Palencia. Al parecer, esta situación se debió a un problema en la catenaria que habría originado otras retenciones en Venta de Baños. En concreto, el incidente habría afectado a tres trenes más, todos ellos de Media Distancia, que fueron paralizados entre Palencia y Venta de Baños, finalmente, los pasajeros fueron reubicados en otros trenes o por carretera a través de autobús o taxi.
Según la información que Adif facilitaba al mencionado rotativo, el suceso tuvo lugar a las 15:55 horas cuando el convoy se averió a su paso por el cambiador de Villamuriel de Cerrato. Sin embargo, continuó su marcha hasta que paró debido a la avería que se produjo en la catenaria y en el pantógrafo, el mecanismo articulado que transmite la corriente eléctrica al tren. Este incidente afectó además a trenes de Media Distancia que conectan Palencia con Medina del Campo, Salamanca con Palencia y León con Madrid Príncipe Pío,
El tren afectado permaneció inmóvil a la altura del parque de la Huerta de Guadián. Diario Palentino obtenía testimonios de viajeros que denunciaban que habían estado "sin calefacción y sin baños, ya que primero estaban cerrados y luego abiertos pero sin agua. No había nada de comida". Decían que solo se les ofreció "una botella de agua". Hubo incluso que movilizar a los servicios de emergencias sanitarias. Al menos hubo dos pasajeros con crisis de ansiedad. Sacyl movilizó dos ambulancias a la Estación de Palencia.




