SER Deportivos Soria
Fútbol | Deportes

El Numancia asegura los 3 puntos ante el Llerenense en Los Pajaritos

Nacho Pastor y Alayeto marcaron en una buena primera mitad, con una segunda más floja de los rojillos

Alain Ribeiro, que acabó lesionado, en un lance del juego, con Tamayo cerca de la acción. / Cadena SER

Soria

Victoria clara y merecida del Numancia 2-0 ante el Llerenense, en un partido con dos caras diferentes, una por cada periodo. La primera, dominio local sin discusión con numerosas llegadas al marco rival, con dos transformadas, a cargo del debutante Nacho Pastor y Alayeto. La segunda, mucho menos vistosa, con un rival algo (no mucho) más exigente, y que asustó con un remate al larguero, pero sin hacer peligrar el resultado, que los sorianos, tal vez lastrados por la lesión de Alain Ribeiro, no lograron ampliar, aunque alguna ocasión para hacerlo tuvieron.

El Numancia firmó un monólogo ofensivo en la primera mitad como hacía tiempo que no se veía en Los Pajaritos. Sin necesidad de hacer un ‘fútbol champán’, los rojillos sometieron a un Llerenense que apenas se asomaba por el área de Kudakovskiy. Bonilla asustó con un centro-chut desviado desde el costado izquierdo antes de que los rojillos firmasen una larga y buena jugada de combinaciones que no culminó Carlos González al no llegar al balón por muy poco y de un centro de Alayeto que peinó fuera Alain Ribeiro. Platero rompió esa inercia con un disparo desde la frontal que atrapó Kudakovskiy sin dificultad. Siguió el recital numantino: córner de Bonilla y volea de Tamayo que desvía a córner Kellyan con apuros; testarazo blandito y centrado de Carlos González a las manos del portero visitante; nuevo envío de falta de Bonilla, toque de Alain y cabezazo de Moustapha que atrapa Kellyan; y jugada individual de Carlos González que desbarata la defensa in extremis. Y, por fin, el gol: córner de Bonilla y gran remate de Nacho Pastor a la red. Sin noticias del Llerenense en ataque, insistieron los locales, con un envío de Tamayo y cabezazo cruzado de Alain que se marchó fuera, un pase filtrado de Alain para Carlos cuyo remate repelió Kellyan, que repitió intervención ante un disparo lejano de Bonilla que buscaba la cepa del poste. Y el 2-0 ya en la prolongación, con una gran acción individual de Alain Ribeiro que logró poner el balón desde la izquierda al segundo palo, donde Alayeto le ganó el salto a su par para cabecear a la escuadra.

En la segunda parte, los extremeños movieron banquillo para buscar soluciones, pero el guion seguía teniendo color rojillo. Con menos preponderancia en ataque, sin necesidad ni prisas, por el marcador. Perdió el Numancia a Alain Ribeiro por lesión. Presionaba más alto el Llerenense y se aproximaba más al área que en la primera mitad, pero sin demasiado peligro, pero tampoco lo generaba el Numancia, con dos acciones de Tamayo sin puntería. Apareció Platero y con un disparo desde la frontal obligó a Kudakovskiy a desviar a córner. Poco después, en un error de creación soriano, y sin acierto en el posterior despeje de la acción, Villarejos acabó rematando al larguero. Se agobiaba el cuadro soriano y se crecía el extremeño. Primo pudo hacer el tercero en un contraataque, pero su disparo, con todo favor, se fue muy alto. Corrían los minutos y aunque los sorianos lo intentaban, no terminaban de cerrar el choque, con un correoso Llerenense que, sin excesivo buen hacer, trataba de asustar. Dos cabezazos de Lupu, desviados, mostraban el camino. Rubén firmó una buena acción, pero su disparo lo repelió Kellyan. No hubo acierto para sentenciar, pero tampoco sustos en la retaguardia, para asegurar los tres puntos en liza.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Kudakovskyi; Soler, De Frutos, Nacho Pastor, Bonilla; Moustapha, Cristian Delgado (Diamanka, m. 80), Alain Ribeiro (Primo, m. 50); Alayeto (David Alfonso, m. 60), Carlos González (Lupu, m. 80) y Tamayo (Rubén Sanchidrián, m. 60).

Llerenense: Kellyan; Álvaro González (Pablo Caballero, m. 73), Pedro Inglés, Iker San Vicente, Juampe; Maxi Ribeiro, Dani Martínez, Mario Tomé (Villajos, m. 46), Platero; Bayo (Víctor Sánchez, m. 73) y Learte (De La Rosa, m. 83).

Goles: 1-0, m. 31: Nacho Pastor; 2-0, m. 45+: Alayeto.

Árbitro: Urra Zuazu (Comité Vasco). Amonestó a Moustapha y Primo (Numancia) y a Álvaro González, Víctor Sánchez, Maxi Ribeiro y Dani Martínez (Llerenense).

Incidencias: 1.947 espectadores en Los Pajaritos.