Los pueblos del sur de Ponferrada recuperan su asistencia médica
La médica ha vuelto tras un año de baja y soluciones provisionales

Mesa de un consultorio / warodom changyencham

Ponferrada
Los pueblos del sur de Ponferrada recuperan su asistencia médica. Todo ha vuelto a la normalidad para los 800 usuarios de nueve poblaciones que llevaban un año con soluciones provisionales para tratar de paliar la baja de la titular de los consultorios de Campo y Salas de los Barrios. Tuvieron que adaptarse a una visita semanal y, posteriormente, desplazarse en taxi a los centros de salud de Ponferrada I y Molinaseca, un trastorno que no se ha solucionado hasta que finalmente, la titular de la plaza ha regresado y ha reanudado sus vistas con las frecuencias previas, explicó Sigifredo Verdial es el portavoz de los afectados.
Los afectados, que llegaron a amenazar con movilizaciones en más de una ocasión, pueden acudir de nuevo a consulta los lunes, martes, jueves y viernes. Se acabaron los incómodos desplazamientos y las solicitudes de citas por parte de muchas personas que, por su avanzada edad, necesitaban de un acompañante o no eran capaces de entenderse con la aplicación del Sacyl, lamentó Verdial.
Tal como venía ocurriendo hasta el pasado año, los usuarios de Campo vuelven a acudir a su consultorio, mientras que en el de Salas de los Barrios se atiende a los vecinos de esa localidad, a los de Villar, Lombillo, San Cristóbal, Manzanedo, Espinoso, Compludo y Bouzas.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




