Política | Actualidad

Vox Palencia guarda silencio sobre la condena de Carrancio

Tan sólo la portavoz municipal, Sonia Lalanda, ha contestado asegurando que corresponde a la dirección del partido hacer una valoración

Vox Palencia

Palencia

Tras el revuelo suscitado al conocerse la condena del concejal y diputado de Voz por Palencia, Ricardo Carrancio, por llamar "puto cojo" y golpear a un hombre con discapacidad hemos intentado obtener una valoración del partido y conocer si van a adoptar algún tipo de medida. El propio Carrancio ha rehusado hacer declaraciones "en este momento" que ha calificado de complicado y asegurando que ya habrá tiempo de hacer valoraciones. La portavoz municipal, Sonia Lalanda, la única que ha contestado, ha asegurado que corresponde a la dirección provincial y nacional del partido ser quién valore lo sucedido. por su parte Beatriz Muñoz, presidenta provincial de Vox, también ha remitido a la dirección nacional del partido para que valore lo ocurrido.

Más información

Tras conocerse el pasado viernes la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia que condenaba al concejal de VOX en el ayuntamiento de la capital y diputado provincial, Ricardo Carrancio, al pago de una multa de 450 euros como autor de un delito de maltrato de obra por llamar "puto cojo" y golpear a la altura del pecho con la mano a un hombre que tiene una discapacidad del 35 por ciento y una movilidad reducida de siete puntos el partido ha guardado silencio. radio Palencia ha intentado ponerse en contacto con todos ellos que, a excepción de la portavoz municipal, no han querido hacer declaraciones al respecto haciendo responsables de las mismas a la dirección nacional en caso de hacer una valoración. Habrá que esperar la decisión del propio afectado de recurrir o no la sanción o las acciones legales que decida emprender.