Tribunales | Actualidad

La Audiencia Provincial juzgará en febrero presuntos abusos sexuales contra una menor cometidos en Aranda hace cinco años

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre al que acusa de haber sometido a diversos tocamientos a una niña de entonces 14 años

Entrada de la Audiencia Provincial de Burgos / Cadena SER

Aranda de Duero

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel y seis de libertad vigilada por haber sometido presuntamente a una menor de 14 años a tocamientos y contactos físicos de índole sexual. Unos hechos que según la acusación de la Fiscalía se produjeron en la Plaza Mayor de Aranda, el 31 de enero de 2019, hace justamente cinco años, cuando el acusado contaba con 31 años. Pese a que el procedimiento judicial comenzó apenas un día después de la presunta comisión del delito, ya que el juzgado de instrucción número 1 de Aranda abrió diligencias el 1 de febrero de 2019 e impuso al acusado orden de alejamiento sobre la víctima, el juicio en la Audiencia Provincial de Burgos por estos hechos se celebrará el próximo 16 de febrero, más de cinco años después de la comisión del delito.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación el día de autos el acusado, sabiendo que la víctima era menor de edad y con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos procedió a abrazarla fuertemente, repitiéndole “qué guapa eres”. Paralelamente le pidió de manera insistente el número de teléfono, a lo que la menor se negó inicialmente, aunque accedió después por la insistencia del hombre. “Seguidamente el acusado, continúo abrazando a la chica, frotando su cuerpo contra el de la menor, mientras la tocaba el pecho y los glúteos” continúa el escrito del Ministerio Fiscal, quien califica estos hechos como delito de abuso sexual.

Además de la condena a prisión y posterior libertad vigilada, la Fiscalía solicita también que el acusado indemnice con 3.000 euros a la víctima y se le imponga orden de alejamiento.

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...