Economía y negocios

Western Metallica pasa la frontera asturiana para explorar recursos minerales en Vega de Espinareda, Candín y Ponferrada

La compañía con sede en Toronto ha solicitado permiso de investigación para 133 cuadrículas entre los tres municipios

Ponferrada

La tramitación iniciada por Western Metallica se hace pública hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, un expediente que divide en dos proyectos: El Cid, en Ponferrada; y Don Juan, entre los municipios de Vega de Espinareda y Candín. El primero se correspondería con 68 cuadrículas, 6.800 hectáreas; y el segundo con 65 cuadrículas, 6.500 hectáreas.

La empresa, según recoge la consejería de Economía y Hacienda, a través del servicio territorial de Industria, quiere tener licencia para buscar Oro, Plata, Cobre, Bismuto, Molibdeno, Plomo, Antimonio , Estaño, Wolframio y Zinc.

Western Metallica es una empresa de Columbia Británica con sede en Toronto, Ontario, que cotiza en TSX Venture Exchange (TSXV) con el símbolo WMS. Western Metallica se dedica al negocio de exploración y desarrollo de recursos minerales, su principal activo en España es su propiedad Penedela Gold en el “Cinturón de Oro de Navelgas”. Western Metallica también tiene intereses en otro proyecto en Asturias, Sierra Alta, y otro ubicado en Andalucía (Nueva Celti).

Según mantiene la compañía, Western Metallica tiene la intención de avanzar en su exploración a través de varios proyectos, en paralelo, con una estrategia de exploración precisa y calculada para aumentar incrementalmente el potencial de definir zonas altamente mineralizadas y áreas de enfoque futuro. WM inició su proyecto Sierra Alta, desde el que pretende demostrar que la propiedad tiene el potencial de albergar un recurso de un millón de onzas, unas 280 toneladas de oro, en un radio que está rodeado de importantes explotaciones históricas romanas, en el Cinturón de Oro de Navelgas, fuertemente mineralizado, con notables presencias de oro de alta ley dentro del sistema que están validadas por actividades de exploración anteriores. "A diferencia de la mayoría de las empresas de exploración, tenemos la suerte de operar en una región estructuralmente sólida, donde tres de nuestros proyectos abarcan más de 8.500 hectáreas, gran parte de las cuales alberga datos y trabajos históricos”, señaló el vicepresidente de la empresa para dar a conocer esta iniciativa en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00