La oposición reclama al alcalde de Villaralbo que permita la grabación y difusión de los plenos municipales
Santiago Lorenzo, asegura que no se opone a que se haga pero que no está dispuesto a poner medios municipales para llevarlo a cabo
La oposición del Ayuntamiento de Villaralbo reclama que puedan grabarse los plenos
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zamora esperan el pronunciamiento de la Subdelegación del Gobierno respecto a su denuncia por la aprobación de un acuerdo que recoge que no pueden grabarse ni difundirse las sesiones plenarias.
Más información
A la denuncia, que suscribe toda la oposición (Futuro, PSOE, e IU) le ponía voz ayer el portavoz de IU José Antonio Alonso que recordaba la existencia de un acuerdo de marzo del año 2022 en el que se aprobaba el inicio de la grabación de las sesiones plenarios como una forma “de garantizar la libertad de los ciudadanos y el derecho a la información y a la manera en que se toman las decisiones a través de los plenos”, decía Alonso este martes en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”. Sin embargo, ese acuerdo nunca ha llegado a llevarse a cabo, incluso existiendo una resolución del Procurador del Común en la que insta a la ejecución de ese acuerdo plenario.
Sin embargo, el alcalde de la localidad, el popular Santiago Lorenzo, asegura que no ha prohibido esas prácticas, pero que no está dispuesto a poner medios municipales para grabar ni difundir los plenos.
Lorenzo afirma que el acuerdo para no grabar y no difundir se refiere sólo a hacerlo con medios municipales, y que no se opone a que cualquier asistente a los plenos, lo haga.