Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Economía y negocios | Actualidad
Colaboración institucional

15 años de colaboración de la UBU y Caja Viva Caja Rural de Burgos

La transferencia del conocimiento académico a la economía real es el principal objetivo del Acuerdo Marco renovado entre ambas instituciones

El director de Caja Viva, Ramón Sobremonte y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, han renovado su acuerdo de colaboración / Radio Castilla

Burgos

La Universidad de Burgos, Caja Viva y la Fundación Caja Rural han renovado su acuerdo marco de colaboración que supera ya los 15 años de vigencia en el propósito de colaborar en la transferencia del conocimiento académico a la economía real.

Han sido 450.000 euros en todo ese tiempo los que ha aportado la entidad cooperativa en diversas actividades, entre ellas, la elaboración del Boletín anual de Coyuntura Económica de la provincia o la promoción de estudios relacionados con el desarrollo rural, como explica el director general de Caja Viva, Ramón Sobremonte.

''Tenemos la promoción de los estudios de ingeniería agroalimentaria y de desarrollo del mundo rural, que llevamos apoyando mediante un sistema de becas durante bastantes años, un grado que estuvo con ciertas dificultades y parece que ahora ya se ha consolidado y además no solo eso sino que damos premios a la investigación en ese grado de fin de carrera al mejor trabajo''.

El beneficio es recíproco, ha resaltado el director de Caja Viva, en la concesión de becas y la realización de prácticas dirigidas a los alumnos de distintas especialidades por parte de la entidad financiera y en divulgación y puesta en valor de los resultados de la investigación por parte de la universidad.

Sobremonte se ha mostrado dispuesto a participar de las celebraciones previstas este año con motivo del 30 aniversario de la creación de la UBU como institución autónoma.

El rector de la UBU extiende la colaboración con Caja Viva a las facultades de Ciencias, Económicas, la Politécnica o Humanidades, cuyos beneficios se pueden comprobar en la empleabilidad de los jóvenes y en el emprendimiento en el medio rural.