Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

Ecologistas Zamora advierte sobre la amenaza de las plantas de biometano para el medio rural

Consideran que las empresas del sector están buscando terrenos al paso de las redes de gasoductos por la provincia con el objetivo de beneficiarse de las subvenciones europeas

Gasoducto / Getty Imágenes

Además de las macrogranjas porcinas, los parques solares y eólicos, también ahora las plantas de biometano constituyen una amenaza para las poblaciones zamoranas en declive. Un paso más para convertir a la provincia en un estercolero. Lo dice Ecologistas Zamora ante la cantidad de proyectos de producción de biometano que están proliferando en la provincia para, entre otras cosas (al albur de las ayudas europeas) dar salida al volumen ingente de residuos ganaderos.

Dice la organización que con el único objetivo de beneficiarse de las subvenciones europeas empresas del sector están buscando terrenos al paso de las redes de gasoductos que atraviesan la provincia, y ya saben de algún proyecto anunciado en Cerecinos de Campos, El Cubo del Vino, Granja de Moreruela o Villalube. Ecologistas advierte que estas plantas transforman residuos orgánicos en gas metano y comportan también una seria amenaza para el medio ambiente por la contaminación.

Ecologistas hace un llamamiento a los vecinos de aquellos municipios donde se anuncian este tipo de plantas para que al menos se informen del alcance de los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00